sábado, 29 de septiembre de 2018

DOCUMENTO : CRISTOBAL DE SOTOMAYOR ( AÑO 1506 ).

Nombramiento y registro de Contino Real a favor Fernand Vasques de  
Cepeda,firmado por el Rey y compulsado por el secretario Cristóbal de Sotomayor. 
Tudela,24 de agosto de 1506. 

[AGS. EMR-Continos L.9]

Asiento por Contino / dende DVI años. /

Fernand Vasques de Cepeda, vecino de Tordesillas. /


Yo el Rey fago saber a vos los mis Contadores Mayores / que mi merçed e voluntad es de rreçibyr por Contyno de / mi Casa a Fernand Vazquez de Çepeda e que aya e / tenga de mi de rraçion e quitaçion en cada un año / quarenta mill marauedis porque vos mando que le pagades / e asentedes asy en los mis libros e nominas / de las rraçiones e quitaçiones que
vosotros tenedes / e librad al dicho Ferrand Vasquez de Çepeda los dichos quarenta / mill maravedis este presente año desde primero dia de enero del / a dende en adelante encada vn año segund e quando e como / libraredes a los otros Contynos de mi Casas los semejantes / maravedis que deua e tyenen. 


E asentad el traslado deste mi / aluaran en los dichos mis libros e nominas so/brescripta e librada de vosotros e de vuestros ofiçiales tor/nad este original al dicho Fernand Vasquez para que lo el / tenga e no hagades ende al. Fecha en Tudela a veynte / e quatro dias del mes de Agosto de quinientos e seys años. / Yo el Rey. Yo don Xºual de Sotomayor Secretario del / Rey nuestro señor la fise escreuir por su mandado. /


                                

                                           FUENTE:

             Vida y desventura de un letrado gallego, Don Cristóbal de 
 Sotomayor ,de Secretario Real a Alcalde Mayor en Yndias

                               István Szászdi León-Borja
                                Universidad de Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario