miércoles, 10 de mayo de 2017

PEDRO ALVAREZ DE SOTOMAYOR : DOCUMENTO ( AÑO 1478 ) (II).

                                                  11 / 05 / 1478 , Altamira

    Escritura de pleito homenaje firmada entre Lope Sánchez de Moscoso, [I] conde de Altamira, y Juan Gómez de Sotomayor, mariscal, con Rodrigo Alfonso Pimentel, [I] conde-duque de Benavente, por la cual los primeros se comprometen a liberar a Luis Pimentel, hijo del conde-duque, a cambio de liberar a [Pedro Alvárez de Sotomayor, I] conde de Camiña, preso en Benavente (Zamora).

  Una escriptura de obligazion y pleito omenage, que hizieron Don Lope Sanches de Moscoso, Conde de Altamira,y el mariscal Juan Gomez de Sotomayor,Conde de Camiña, a quien tenia presso el excelentisimo señor Don Rodrigo Alfonso Pimentel, 2º Conde de Benavente, enla fortaleza de Benavente en rehenes de la prision en que tenia el Rey de Portugal, a don Luis Pimentel hijo del dicho señor Conde; obligándose aquel dentro de 90 dias le sacarian al nombrado Don Luis de la prision en el que tenia dicho señor Rey.
Ique quando no el dicho Don Lope, Conde de Altamira, se iria ala prision en que tenia dicho señor Don Rodrigo, al Conde de Camiña, jurando alocumplir assi, Y paraello hizieron otro pleito omenage en toda forma y conlas seguridades necesarias.

  En el campo de Altamira a 11 dias del mes de mayo de 1478 ante Jacome Gonzalez.. Escribano del Rey nuestro Señor e su notario publico enla Corte que y en todos sus Regnos e Señorios    



                             EL DOCUMENTO ESTA DIGITALIZADO EN PARES

                                       PORTAL ARCHIVOS ESPAÑOLES 


                                 referencia      (( ES.45168.SNAHN/1.4.5.28//OSUNA,C.417,D.82  ))

No hay comentarios:

Publicar un comentario