domingo, 4 de junio de 2017

PEDRO ALVAREZ DE SOTOMAYOR :DOCUMENTO ( AÑO 1475 ) (II).

                                       05 / 03 /1475   ( MEDINA DEL CAMPO )

Los Reyes mandan a Pero Álvarez de Sotomayor, Lope Sánchez de Moscoso y Suero Gómez que dejen desembargada la villa de Padrón al arzobispo de Santiago, de quien era.

Don Fernando e dona Isabel, por la gracia de Dios rey e reina de Castilla, de León, de Toledo, de Cecilia, de Sevilla, de Córdova, de Murcia, de Jahen, del Algarbe, de Algecira, de Gibraltar, príncipes de Aragón, sennores de Vizcaya e de Molina, a vos Pero Alvarez de Sotomayor e Lope Sánchez de Moscoso e Suero Gómez de Sotomayor, salud e gracia.

Sepades que por parte del reverendo in Christo padre arcobispo de Santiago, del nuestro Consejo, nos es fecha relacion que vos el dicho Pero Alvarez

PEDRO ALVAREZ DE SOTOMAYOR : DOCUMENTO ( AÑO 1476 ) (II).


                                            13 marzo 1476 Valladolid

Carta de los Reyes Católicos dirigida a las justicias del reino, a petición de Pedro Ruiz Conejero y de otros vecinos de San Vicente de la Barquera, para que donde quiera que se hallaren bienes de Pedro Alvarez de Sotomayor o de vasallos suyos, hagan represalias por el valor de lo que les fue robado en la costa de Galicia entre las villas de Pontevedra y Redondela. 

   Don Ferrando y donna Ysabel e etçétera, al nuestro justiçia mayor, e a todos los corregidores, alcalldes, alguasyles y justiçias de las çibdades y villas e logares de los nuestros regnos y sennoríos y a cada uno de vos a quien esta carta fuere mostrada o el traslado de ella sygnado de escrivano público. Salud e graçia. 

PEDRO ALVAREZ DE SOTOMAYOR : DOCUMENTO ( AÑO 1475 ).

                                                                   

                        06  / 03 / 1475  ( MEDINA DEL CAMPO)


A Pedro Alvarez de Sotomayor, a petición del arzobispo de Santiago, para que devuelva a éste las villas de Pontevedra, Vigo y Redondela que tenía indebidamente ocupadas.